Posteado por: fondoeditorialipasme | noviembre 10, 2010

Fondo Editorial del Ipasme recibe Menciones Honoríficas el Premio de Nacional del Libro en su VI edición

Afiche Premio Nacional del Libro VI
Afiche Premio Nacional del Libro VI

El Fondo Editorial del Ipasme se engalana al recibir este año el Premio Nacional del Libro en su VI edición de la mano, el trazo, la creatividad y el intelecto de varios artistas haciéndose acreedores como casa editorial, de tres premios en diferentes categorías, todas ellas menciones honoríficas.

Los laureados, convirtieron el instante mágico de entrega entre el hombre y su libro en un hecho ahora trascendental, el Ipasme un ente de extraordinario compromiso social, con su apasionada fuerza productora de textos concebidos bajo una idea liberadora y pluricultural al alcance de todas y todos a lo largo y ancho del territorio nacional, felizmente celebra el reconocimiento del CENAL.

Las líneas editoriales de las colecciones del Ipasme, cobran la más noble vida en afiches con el más amplio sentido venezolanista de la mano del artista plástico Alejandro Rivero y un equipo de diseñadores gráficos , pudiendo así según el jurado evaluador “crear con gran valía el diseño y concepto gráfico entre los textos e ideología subyacente en los mismos”.
Del mismo modo y genio creador, como libro infantil “Pájaros de Papel y otros Cuentos” escrito e ilustrado por Yaraiví Alcedo, se alza con la intención más pura y genuina de enamorar a los niños y niñas de la lectura y así adentrarlos en mundos de fantasías y aprendizajes.

Y por último pero no menos importante, Foro del Futuro revista arbitrada y temática coordinada por la Prof. Nelly Montero, es premiada en la categoría de revista académica de ciencias sociales y humanas. En su edición del tema Prehispánico, se desarrollan los aportes de diversos intelectuales especialistas que han forjado carreras y postulados trabajando tópicos como “ la colonización, la conquista, despojo y holocausto de la América Prehispánica”.

Estos premios más que un galardón o reconocimiento, es el recordatorio de mantener encendida la llama de compromiso con un país que cada día se reinventa de cara al socialismo, con el empuje de héroes y ganadores anónimos que están detrás de cada libro y hacen posible que la historia continúe…

Anuncios

Categorías