Posteado por: fondoeditorialipasme | octubre 20, 2010

Warairarepano – El Fondo Editorial distribuyó gratuitamente más de 400 libros

I Feria del Libro Warairarepano
I Feria del Libro Warairarepano

En la antesala de la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven), el Fondo Editorial del Ipasme (FEI) distribuyó gratuitamente más de 400 títulos en la I Feria del Libro que se realizó entre el 15 y 1l 17 de octubre de 2010 en el Parque Nacional Warairarepano. La actividad cultural y recreativa se realizó en el Gran Salón Hotel Humboldt del Wararirarepano donde editoriales como Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana, Fondo Editorial Fundarte, Fondo Editorial Ipasme, Biblioteca Ayacucho, Fundación Tere Tere, diario Ciudad CCS, Grupo Editorial Océano, Editorial Galac, Editorial Laboratorio Educativo, Vadell Hermanos Editores y La Mancha, entre otras, ofertaron libros a precios solidarios.

En la jornada participaron la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y los poetas Oscar Rodríguez, Luis Ernesto Gómez, Alejandra Segovia, José Jesús Villa Pelayo, Rocío Navarro Amaro, Yaraiví Alcedo, Ana María Hernández, Daniel Molina, Aquiles Silva, Ximena Benítez, Celenia Arreaza Montserrat, poetas de Fundarte, y Arlette Valenoti quien leyó los poemas Tu Cuerpo Mujer, Al Acecho, Bendita Locura y Ciudad Perdida. A las actividades asistieron Alejandro Fleming Cabrera, Ministro del Poder Popular para el Turismo (Mintur); José Gregorio Martínez, Presidente de Venezolana de Teleférico (Ventel); Freddy Ñañez, Presidente de Fundarte; José Gregorio Linares, Presidente del Fondo Editorial Ipasme; Napoleón Barrios de relaciones institucionales de Ventel, otras servidoras y servidores públicos y un numeroso público.

El Ministro Fleming, manifestó, “una vez más el gobierno bolivariano le presenta al pueblo venezolano una opción no sólo de recreación sino de fusión con la cultura, porque es importante que el pueblo siga avanzando en el conocimiento y reconocimiento de sus creaciones literarias. Esta es la primera Feria literaria que se realiza en el Wararirarepano, que no sólo debe ser un espacio para el encuentro con la naturaleza sino con la cultura, porque nuestro pueblo tiene necesidad de seguir involucrándose en el desarrollo integral del país, que pasa por la lectura”.
Por su parte el presidente del Fondo Editorial Ipasme explicó que los títulos y autores expuestos en el estante del Ipasme son “una serie de libros de escritoras/es latinoamericanas/os, pues la integración debe hacerse a través de los libros y la música”. En torno a la obra “Medio Pan y un Libro” Federico García Lorca reitera que no sólo de pan vive el hombre pues “el autor manifiesta que ante una carencia de alimento pediría medio pan y un libro, y eso es lo que esta I Feria Warairarepano está haciendo: dispensando un libro para alimentar la conciencia, el corazón y las esperanzas de los pueblos”.

Anuncios

Categorías