Posteado por: fondoeditorialipasme | octubre 19, 2010

Foro del Futuro

Foro del Futuro es una revista de investigación arbitrada, fundada en el año 2008, sometida a dictamen tipo doble ciego ante pares académicos, lo que hace anónimo el importante trabajo del que depende en gran medida la calidad del contenido de la publicación. Cada artículo es revisado al menos, por 2 evaluadores externos, considerándose confidencial todo trabajo recibido. El rigor de este proceso de “Revisión entre Pares” garantiza la confidencialidad y el anonimato de autoras, autores, evaluadoras y evaluadores. Si bien es cierto que no se conoce quién revisa un trabajo determinado, sí puede informarse quiénes realizan esta tarea. Dar a conocer la lista de árbitros es la única forma de retribución, en este caso moral, que la revista puede ofrecer ya que el arbitraje es una tarea honoraria. Foro del Futuro se ha constituido en un lugar de encuentro para facilitar la búsqueda de información científica y el conocimiento sobre las ciencias sociales, humanísticas y educativas que aporten soluciones a la construcción del socialismo bolivariano y a la unidad latinoamericana y caribeña.
 
Foro del Futuro es una revista semestral e indexada internacionalmente en Iresie (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), Unam (Universidad Nacional Autónoma de México), Scielo (Scientific Electronic Library Online), Credi-Oei (Centro de Recursos Documentales e Informáticos de la Organización de Estados Americanos), Revencyt (Índice y Directorio de Revistas Venezolanas en Ciencia y Tecnología), Zentralblatt für Mathematik, Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe), Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, del Caribe, España y Portugal) y Science Citation Index Expanded.
 
La revista Foro del Futuro mantiene canje con el Instituto Internacional de Investigación Educativa para la Integración del Convenio Andrés Bello; la Universidad de Bremen, la Universidad Libre de Berlín, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana la Universidad de Oriente, la Universidad del Zulia y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

La revista Foro del Futuro se hizo de una Mención Honorífica del Sexto Premio Nacional del Libro en el año 2010, patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como revista de investigación por exaltar temas humanísticos, de ciencias sociales y educación.

1.- Normas de Publicación    2.- >Instrumento de Arbitraje     3.- >Reseña Curricular

Anuncios

Categorías