Posteado por: fondoeditorialipasme | septiembre 13, 2010

Libros galardonados

En espacios del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Libros Galadornados

Libros Galardonados en espacios del Ministerio del Poder Popular para la Educación

El Ipasme inauguró una exposición con los 6 libros ganadores del Premio Municipal al Pensamiento Político Gustavo  Machado: “Los Sucesos del 19 de Abril de 1810” de José de Jesús Cordero Ceballos; “Historias de las Ideas Anticomunistas en Venezuela” de Luis Cipriano Rodríguez; “El Educador Neocolonizado” de Luis Antonio Bigott ; “Currículo de la Indignación y la Ley del Desagravio”, de Alí Ramón Rojas Olaya y “Pléyade de Héroes”, de Antonio “Chino” Manríque. El evento donde se exhiben otras publicaciones del Fondo Editorial (FEI) y que culminó el viernes 3 de septiembre de 2010, se realizó en la Planta Baja de la sede del Ministerio en la esquina de Salas, en Caracas.
 
Pedro Vicente Rodríguez, Viceministro del despacho de Salas, dijo “La educación y Cultura son herramientas fundamentales para cualquier proceso de transformación, como la que se está gestando en Venezuela. Es fundamental que nosotros como entes oficiales y los adscritos, nos sumemos a la promoción de la lectura, donde el Fondo Editorial del Ipasme viene desarrollando un excelente trabajo; en esta exposición se presentan 6 de los 10 premios Gustavo Machado. Creo que aquí -agregó- se está dando un gran estimulo a muchas personas que tienen interés por escribir, puedan empezar a hacerlo y cuenten con el FEI y este Ministerio, para avanzar en el proceso de inclusión”.

Pedro Miguel Sampson Williams, Secretario de la Junta Administradora del Ipasme, expresó “es un privilegio para nosotros calificar al Fondo Editorial Ipasme como “La Editorial de la Inclusión” por cuanto permite la participación de escritores populares que nunca tuvieron acceso a las imprentas”.

Por su parte, el presidente del Fondo Editorial Ipasme, el historiador José Gregorio Linares, tuvo a su cargo la apertura del evento y dijo estar muy orgulloso porque con la edición de estos títulos el Ipasme hace aporte a la construcción del socialismo. “Una revolución para que sea irreversible debe ser cultural”, acotó.

Entre otros invitados asistieron Sagrario de Lorza, asesora de la Presidencia del Ipasme; los directores Orlando Herrera, Rafael Palacios, escritores, docentes, servidores públicos y público en general.

Prof. Alí Ramón Rojas Olaya

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: